_
_
_
_
_
Ferrocarril

Renfe prevé aprobar hoy el megacontrato de 80 trenes

El consejo de administración de Renfe estudiará y, previsiblemente, acordará hoy la adjudicación del contrato de suministro de 80 trenes de Cercanías modelo Civia, por 455,7 millones, informaron en fuentes del sector. Alstom, Construcciones y Auxiliar de Ferrocarril (CAF) y el consorcio integrado por esta última y Siemens pujan por este contrato.

Las mismas fuentes manifestaron su impresión de que la multinacional francesa resultará adjudicataria uno de los dos lotes (de 40 trenes cada uno) del contrato y CAF-Siemens se harán con el otro.

El pedido se enmarca en el plan estratégico 2005-2009 y es el tercero de la nueva generación de Cercanías. El primero, de 14 trenes, se adjudicó en 2000 al consorcio formado por CAF, Alstom, Siemens y Bombardier, mientras el segundo, de 43 trenes, se contrató en octubre de 2003 con Alstom y el consorcio CAF-Siemens. La compañía confía en licitar un cuarto, también de 80 trenes, en 2006.

Entre el resto de puntos del consejo de Renfe destaca también la anunciada reducción de las tarifas de todos los servicios que presta por la línea de AVE Madrid-Zaragoza-Lleida. El objetivo es adecuar los criterios y la estructura tarifaria de este servicio al que actualmente presenta el AVE a Sevilla. Además, está previsto determinar la subida de precios del resto de trenes y servicios para 2006.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_