_
_
_
_
_
Nueva compañía

Grupo GED se alía con Warbug Pincus para invertir en el sector inmobiliario del Este

El grupo español de capital riesgo GED ha creado junto a Warbug Pincus, una de las mayores firmas de inversión del mundo, una sociedad dotada con 50 millones de euros para invertir en países de Europa del Sureste. Las compañías tienen previsto anunciar el acuerdo esta semana.

Las dos sociedades, junto con el inversor Teodor Pop, han fundado una nueva compañía que canalizará las inversiones en el sector inmobiliario. El primer país sobre el que se van a estudiar próximas operaciones es Rumanía. El grupo GED y en particular su presidente, Enrique Centelles, aglutinan una amplia experiencia de inversión en el país, lo que ha atraído la atención de la poderosa firma Warbug Pincus para aliarse con la sociedad española, consideran fuentes cercanas a la operación.

Centelles, pionero del capital riesgo en España, lo es también de las inversiones occidentales en países que estuvieron bajo la órbita comunista. Cuando pocos confiaban en el potencial de países como Rumanía, Centelles fundó en el país una filial para invertir. La sociedad capeó a finales del siglo pasado con las nefastas consecuencias de la guerra de los Balcanes, pero ahora las perspectivas de desarrollo del país, con las puertas de la Unión Europea entreabiertas, son muy optimistas.

El fondo de capital riesgo de la sociedad española, Ged Eastern Fund II FCR, ha adquirido este año el 51 % de la empresa de seguridad privada rumana Dragon Star Guard, por un importe que asciende a 1,2 millones de euros, junto con Prosegur.

En septiembre de este año GED anunció la venta, a través de GED Capital Development y Global Finance Funds, de la farmacéutica rumana Venoma Holdings al laboratorio checo Zentiva. La firma española obtuvo 40 millones de euros multiplicando por seis su inversión.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_