Rosell reclama un cambio en la cúpula de CEOE
El presidente de la patronal catalana Fomento, Joan Rosell, reiteró ayer la necesidad de que 'se produzca una renovación' al frente de la CEOE. Rosell no quiso ser más explícito sobre su posible candidatura, a dos días de la convocatoria de elecciones en la patronal española. Indicó que 'no es una decisión personal, sino que pertenece a los órganos de gobierno de Fomento', que ayer celebró asamblea general.
Reconoció implícitamente que estudia presentarse a la presidencia de la CEOE al afirmar que esperaba que una candidatura catalana no supusiera ningún problema. Y afirmó que no era incompatible su doble condición de consejero de Endesa y de Agbar, 'teniendo en cuenta que desde que Endesa vendió su participación soy un consejero independiente' en esta última compañía.
Rosell criticó lo que denominó 'regulación expansiva', además de la continua 'bronca' entre el Gobierno y el partido de la oposición. 'Existe un peligro que la política devore la economía. La inestabilidad política tiene consecuencias económicas', concluyó.
Se refirió de forma contundente a la crispación política sobre el Estatuto. Aunque admitió que éste es intervencionista, 'también lo son las 80.000 disposiciones anuales del BOE , o las 2.000 leyes que se aprueban al año'.
La junta directiva de CEOE tiene previsto en el orden del día de mañana poner fecha al inicio del proceso electoral, abriendo así el plazo para presentar las candidaturas. æpermil;stas podrán formalizarse hasta una semana antes de las elecciones, esperadas a mediados de febrero.