_
_
_
_
_
Expansión

NH se asocia a Banca Intesa para crecer en Italia

NH ha cerrado un acuerdo con la Banca Intesa en Italia, a través del cual la entidad entrará a formar parte de su filial italiana con un 49%. Para ello, Intesa ha suscrito una ampliación de capital de 50 millones. NH se alía con un socio local para impulsar su plan de crecimiento en Italia.

Italia es un país prioritario para la cadena hotelera presidida por Gabriele Burgio. Por este motivo, se ha unido a la Banca Intesa. æpermil;sta controlará un 49% de NH Italia, a través de la suscripción de una ampliación de capital de 50 millones de euros, según una nota remitida por el grupo el viernes a la CNMV.

La operación permitirá a NH seguir creciendo en el país transalpino donde ha iniciado un ambicioso plan de aperturas. Tras la operación NH controlará un 41% de su filial italiana.

Ya en varias ocasiones, la compañía española ha reiterado su interés de ampliar su oferta en este destino mediterráneo. Ya estaba presente allí a través de su socio Jolly Hotels, donde tiene un 20% de participación.

En su junta de accionistas, del pasado abril, también anunció la entrada en su capital de las sociedades italianas Assicurazioni Generali y del fondo de inversión también italiano, Tamburi Investments Partners (TIP), con una participación cercana al 2% del capital. NH cuenta con un único hotel abierto (el NH Laguna Palace, en Venecia), pero ya tiene previstas nuevas incorporaciones hasta el año 2008, que sumarán una oferta conjunta de 600 habitaciones. El grupo hotelero tiene previsto abrir en enero en Turín (Italia) el NH Santo Stefano, el que se convertirá en el segundo establecimiento de la cadena en el mercado italiano.

El nuevo hotel de Turín, que contará con una categoría de cuatro estrellas, tendrá 125 habitaciones, cinco salas de reuniones con capacidad para hasta 200 personas. Otro proyecto a largo plazo es el resort de Donafugata, en Sicilia.

Nuevos proyectos

También la cadena ha previsto un amplio plan de expansión internacional que se traducirá en la apertura de al menos 22 nuevos establecimientos en los próximos tres años. Entre sus objetivos se incluye nuevos hoteles del segmento de sol y playa como el complejo anunciado junto a Cap Cana en República Dominicana. La inversión total entre ambos grupos será de 83 millones de euros. Los 41,5 millones de euros que tiene que aportar la cadena presidida por Gabriele Burgio en este plan procederán del monto que tenía preparado para comprar la compañía vacacional Occidental ( unos 250 millones de euros), cuya operación no prosperó finalmente. Precisamente como alternativa la cadena anunció un plan de desarrollo en el Caribe.

En Europa

NH no abandona su carrera en Europa. Recientemente, ha incorporado el NH Nürnberg-City (Nüremberg, Alemania) que ha supuesto una inversión de 3,2 millones. En España, ha abierto su primer establecimiento en Santiago de Compostela.

Hoteles a la última moda

NH anunció recientemente la creación de una nueva marca de hoteles de moda, también en Italia, denominada nhow. Para ello, se ha unido con su socio italiano DHD (Design Hotel Development. 'Incluirá un tipo de establecimientos de lujo con estilo vanguardista y moderno', explican fuentes de la cadena. El primer hotel de esta enseña se abrirá en la ciudad de Milán el próximo año. Para poner en marcha este establecimiento, la cadena ha creado una sociedad con la italiana en la que participará con un 70% del capital. DHD tendrá el 30% restante. Al ser en régimen de alquiler, el establecimiento requerirá una inversión de sólo 3,5 millones de euros en equipamiento. Con este concepto, la cadena buscará aportar 'un nuevo estilo de vida', y buscará convertirse 'en un punto de referencia de las zonas más modernas de las ciudades europeas'. Como hizo con su marca Fast Food, presente hasta ahora en 20 hoteles, la cadena no descarta que pueda alcanzar un número considerable de establecimientos nhow en los núcleos urbanos. NH utilizará estos hoteles para exponer arte o desfiles de moda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_