_
_
_
_
_
Acero

Gonzalo Urquijo, entre los candidatos a presidir Arcelor

El director general de la división de productos transformados de Arcelor y presidente de la patronal siderúrgica española, Gonzalo Urquijo, se perfila como uno de los candidatos a suceder a Guy Dollé al frente del segundo grupo siderúrgico mundial.

El portavoz de la compañía, Patrick Seyler, confirmó que el comité ejecutivo del grupo se reunirá el próximo día 15 para tratar este asunto.

'Guy Dollé siempre ha dicho que busca un sucesor, y su nombre se conocerá antes de fin de año', explicó, informa Bloomberg.

Además de Gonzalo Urquijo, los otros nombres que se barajan para suceder a Dollé son los del resto de miembros del comité de dirección: el director general de finanzas del grupo, Michel Wurth, y el responsable de la división de productos largos, Roland Junck.

El comité ejecutivo de Arcelor aprovechará la reunión de mediados de mes para estudiar también el relevo del actual responsable de productos planos y vicepresidente de la filial española Aceralia, Guillermo Ulacia.

Ulacia dejará el grupo siderúrgico a finales de año para incorporarse a Gamesa como consejero delegado, en sustitución de Juan Ignacio López Gandásegui. Dollé, de 63 años de edad, se encuentra al frente de Arcelor desde la creación del grupo en 2001, fruto de la integración de la compañía española Aceralia, la luxemburguesa Arbed y la francesa Usinor.

El grupo siderúrgico es el segundo mayor a nivel mundial por volumen de toneladas facturadas, sólo superado por Mittal Steel Corporation.

En la actualidad, la compañía está embarcada en una operación para comprar la canadiense Dofasco, que se disputa con Thyssen, con el fin de mejorar su presencia en el mercado norteamericano.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_