_
_
_
_
Cuentas de las empresas

Abengoa crece un 22% en ventas y mejora resultados en todas sus filiales

Abengoa creció en facturación un 22,2% al cierre del tercer trimestre y mejoró sus resultados netos un 14,6%, hasta los 45 millones de euros. Todos los negocios avanzan, pero es la ingeniería la que mantiene el mayor empuje.

Las ventas consolidadas de Abengoa en el tercer trimestre han alcanzado 1.388,1 millones de euros, lo que representa un incremento del 22,2%, según informó la empresa en un comunicado. El resultado después de impuestos atribuible a la sociedad dominante ha sido de 45 millones de euros, un 14,6% más con respecto a los 39,3 millones de euros del ejercicio anterior. Antes de impuestos, Abengoa se anotó un resultado de 76,2 millones de euros (+48,8%).

Por grupos de negocio, la sociedad ha incrementado ventas y ha elevado la aportación al Ebitda en todas sus áreas, aunque se sigue imponiendo el empuje de su negocio de mayor peso, el de ingeniería y construcción industrial, que aporta un 33,9% más y crece en ventas un 27%. En la evolución positiva de la ingeniería destaca el buen comportamiento del negocio de cogeneración, así como la construcción de líneas de alta tensión en Brasil. También sobresale tecnologías de la información, con un incremento del 23,7% en su contribución al beneficio operativo, que crece globalmente un 24,3% hasta los 152,7 millones de euros.

Por su parte, el grupo de negocio de bioenergía, la última apuesta de la compañía de origen andaluz, avanza por encima del 20% en ventas y rentabilidad a pesar de que el dólar se ha depreciado en este periodo aproximadamente un 3%. Este incremento, según explica Abengoa, se apoya 'fundamentalmente' en el aumento de las exportaciones en Europa, así como en el comportamiento positivo de los precios de etanol en Estados Unidos. Por último, el grupo de negocio de servicios medioambientales registra un crecimiento del 7%.

Durante el periodo 1994-2004 el resultado de Abengoa ha crecido a una tasa anual media del 28%, producto de las nuevas actividades de bioenergía, servicios medioambientales y tecnologías de la información, así como de la fuerte internacionalización de las actividades tradicionales de ingeniería y construcción industrial.

La firma, que ha logrado colocarse en los nuevos negocios en posiciones de liderazgo como la de segundo productor mundial de bioetanol, tiene una capitalización bursátil de 1.200 millones de euros.

Archivado En

_
_