_
_
_
_
_
Inmobiliario

Luis Portillo logra el 72,35% del capital de Inmocaral a través de su opa

El empresario Luis Portillo ha logrado hacerse con el 72,35% del capital de Inmocaral a través de la opa que lanzó sobre la empresa, según los datos difundidos por la CNMV. La opa se cierra con éxito dado que su aceptación ha superado el 51% del capital social a que estaba condicionada.

Portillo ya se había asegurado que la familia Carrasco, hasta ahora primer accionista de la inmobiliaria con un 72%, le vendiera títulos representativos de al menos el 51%. En concreto, han acudido a la opa titulares de un total de 97,88 millones de acciones que, según el empresario, son la 'práctica totalidad' de las que estaban en manos de la familia Carrasco.

Por contra, los otros dos socios de referencia de la sociedad opada, la empresaria Alicia Koplowitz y el fundador y presidente de honor de Ferrovial, Rafael del Pino, han conservado las participaciones del 7,37% y 5,21% que respectivamente tienen en la empresa, con lo que seguirán siendo segundo y tercer accionistas de la misma.

Portillo, uno de los actuales socios de referencia de Metrovacesa, donde controla el 5,66% del capital, ofrecía 1,86 euros por cada uno de los títulos que aceptaran la oferta con lo que la operación finalmente se elevará a 182,05 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_