_
_
_
_
_
Energía

Madrid abre a Gas Natural expediente sancionador

El consejero de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Fernando Merry del Val, dijo ayer que su Gobierno ha abierto un expediente sancionador a Gas Natural Distribución SDG por lo que considera una infracción muy grave por dos incumplimientos, lo que podría suponer una multa de hasta tres millones de euros.

En rueda de prensa, el consejero madrileño explicó que el primero de los dos incumplimientos cometidos presuntamente por la compañía gasística se refiere a la adquisición de la titularidad de las instalaciones que Gas Natural tenía en la región sin la autorización de la Comunidad de Madrid. Además, según el Gobierno regional, Gas Natural Distribución ha ejercido la distribución del producto sin estar inscrita en el correspondiente registro dependiente del Ministerio de Industria.

El Gobierno madrileño acordó el pasado 20 de octubre abrir expediente informativo -que ahora ha convertido en sancionador- a Gas Natural por traspasar todos sus activos de distribución en la región a una sociedad filial nueva 'sin la preceptiva autorización' por parte de la Comunidad, reflejada en la Ley de Hidrocarburos y en el decreto que regula estas operaciones.

Según Merry del Val, la Comunidad de Madrid tuvo conocimiento a mediados del pasado mes de octubre de que la distribución de Gas Natural de Madrid había pasado a realizarla una filial suya, Gas Natural Distribución, por lo que se decidió la apertura de un expediente informativo.

El expediente sancionar se pone en marcha una vez examinadas las alegaciones presentadas por Gas Natural y el resto de información, entre la que se encuentra la resolución de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) del 8 de noviembre en la que 'deja claro' que para cambiar la titularidad de las instalaciones de distribución hace falta la autorización del organismo competente, que en este caso, dijo, es la dirección general de Industria de la Comunidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_