_
_
_
_
Gripe aviar

China confirma la primera muerte por gripe aviaria dentro de su territorio

El Ministerio chino de Sanidad confirmó ayer tres casos, uno de ellos mortal, de gripe aviaria en humanos, lo que convierte a China en el quinto país con personas afectadas y fallecidos, tras Vietnam, Tailandia, Camboya e Indonesia. Las autoridades reconocieron los dos primeros casos del país, uno en la provincia central de Hunan (donde había hasta ahora tres sospechosos) y otro, el mortal, en la oriental de Anhui, donde no se conocían presuntos enfermos.

La fallecida es una joven granjera de 24 años que murió el 10 de noviembre y que, a diferencia del otro caso confirmado, no estaba siendo investigada por los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Con estos casos aumentarían a 65 las muertes en los cinco países afectados y a 128 el total de enfermos.

La gripe aviaria se transmite a humanos sólo por trato directo y continuado con aves continuadas. La OMS teme que el virus mute y se haga transmisible entre humanos. En ese caso, se produciría una pandemia que podría causar millones de muertes y, según Standard & Poors, hasta 200.000 millones de dólares en pérdidas a las aseguradoras.

Archivado En

_
_