_
_
_
_
Capital

Basilea II podría aplazarse por culpa de EE UU

La entrada en vigor de Basilea II, el acuerdo que establecerá los nuevos requerimientos de capital, podría sufrir un retraso debido a la lentitud en que se está llevando el proceso en Estados Unidos.

'Creemos que la adopción de versiones incoherentes del acuerdo en diversas jurisdicciones no solo les generará esfuerzos adicionales costosos a los bancos, sino también podría interrumpir la implementación exitosa de Basilea II', señaló ayer en un comunicado el presidente de la comisión directiva del Institute of International Finance, un grupo de bancos internacionales encabezado por el máximo responsable de Deutsche Bank, Josef Ackermann. Este organismo añade que Estados Unidos debe actuar junto con los países europeos para asegurarse de que los bancos de todo el mundo compiten bajo los mismos requerimientos en 2008, fecha en la que está previsto el arranque de Basilea II.

El 30 de septiembre, los reguladores de EE UU, donde sólo se aplicará el nuevo sistema a los grandes grupos bancarios que compiten en el extranjeros, aplazaron el inicio de las pruebas. Las nuevas fórmulas establecen el capital préstamo por préstamo, sobre la base de sus características individuales de riesgo.

Archivado En

_
_