Cinebank crea una central de compras para sus asociados
Cinebank, cadena especializada en el alquiler de películas y videojuegos las 24 horas a través de distribuidores automáticos, ha creado una central de compras para todos sus franquiciados lo que les permitirá un ahorro de costes estimada en un 15%, según fuentes de la empresa.
Con esta iniciativa, la cadena ofrece a sus miembros no solamente los videocajeros sino también las películas y videojuegos para alquilar, de acuerdo a las necesidades de sus clientes. Además y con el fin de facilitar la operatividad a los franquiciados, la central de compras se canaliza a través de su página web.
La idea, según Cinebank es que sus asociados consigan los precios más competitivos, con libre elección de títulos y sin obligación de comprar otros de dudosa rentabilidad. La confección del pedido día a día permite modificarlo y ajustarlo a un presupuesto fijo mensual. Además, la central de compras se ha diseñado de modo que ofrezca al franquiciado la máxima información y asesoramiento sobre los títulos. En este sentido, Cinebank cuenta con un comité de cine compuesto por expertos.
Según la compañía, el objetivo de este servicio es beneficiar a sus 'más de 2.300 asociados que, mediante la nueva herramienta vía web, optimizarán al máximo el presupuesto de compra de películas y videojuegos'.
Inversión de 18.000 euros
La inversión necesaria para instalar un videocajero de Cinebank ronda los 18.000 euros, destacando la ausencia de canon de entrada así como de royalties de explotación y de publicidad.
Cinebank nació en 1995 y se posicionó desde el principio como un concepto de negocio especializado en el alquiler automático de películas y videojuegos. Actualmente, cuenta con una red de 2.300 unidades en la Península Ibérica, la mayoría de ellos instalados dentro de otros establecimientos comerciales.