_
_
_
_
Construcción

Sacyr reserva 4.000 millones para pujar por la gala Sanef

Sacyr Vallehermoso ha hecho su apuesta. Ya tiene cerrada la financiación con la que captará en el mercado 4.000 millones para pujar por la empresa de autopistas francesa Sanef, como trascendió en la reciente presentación de resultados a los analistas. Esto supone que la oferta mínima que ha hecho el consorcio que lidera la constructora por el 75,7% de Sanef es de 4.000 millones, pero la cifra no incluye la eventual aportación de los socios de Sacyr.

El 25% del consorcio está en manos de dos socios franceses, lo que ante el Gobierno galo da puntos en la puja: el grupo aeronáutico Dassault y la filial de seguros de Société Générale. Sacyr no hizo ayer comentarios al respecto.

Pujar con 4.000 millones por el 75,7% de Sanef (autopistas del norte y del este de Francia) supone ofrecer una prima del 12% con respecto a la cotización del lunes de la semana pasada, cuando se presentaron las ofertas. Aunque baja al 7% si se compara con el precio de mercado de ayer. Las ofertas de los concurrentes están en la banda alta, según la prensa gala.

Las expectativas de que la venta se convierta en una verdadera subasta han hecho subir considerablemente el precio en Bolsa, no sólo de Sanef sino también de ASF (Autoroutes du Sud) y de Autoroutes Paris-Rhin-Rhône (APRR), que también privatiza el Gobierno francés.

Desde que el Ejecutivo convocó formalmente la venta el 8 de agosto, las acciones de Sanef han subido un 18%. Ayer marcaron máximo desde que salió a Bolsa en marzo aunque cerraron con un avance del 0,09%.

Sanef concentra las ofertas españolas, ya que también pujan por ella Cintra (filial de Ferrovial) y Abertis. Estos dos grupos optan asimismo al 70,2% de APRR, por la que puja con posibilidades la constructora gala Eiffage, que ya tiene el 4%.

Archivado En

_
_