_
_
_
_
Automoción

Maier invierte 10 millones en Chequia

Maier, cooperativa especializada en la producción de componentes para el sector de automoción e integrada en Mondragón Corporación Cooperativa (MCC), invertirá 10 millones de euros en una nueva planta productiva en Chequia.

La fabrica se ubicará en la localidad checa de Prostejov, en la región de Moldavia, a 50 kilómetros de Brno. Dispondrá de 6.500 metros cuadrados para instalaciones productivas y almacenes. Comenzará a producir en junio de 2006 y dispondrá de una plantilla de 200 trabajadores.

De esta forma el grupo Maier contará con seis plantas productivas, tres en España: Gernika (Vizcaya), Ultzama (Navarra) y Porriño (Pontevedra); y otras tres en el exterior: dos en Gran Bretaña (Maier UK y Chromeco) y la nueva de Chequia. De forma complementaria el grupo tiene un centro de I+D en Gernika.

La inversión en Chequia responde a la estrategia de internacionalización de Maier para prestar servicios a sus clientes situados en Europa del Este, como es el caso de los fabricantes de vehículos, como Grupo PSA, Renault, Volkswagen, Toyota, GM, y los grandes suministradores como Grupo Antolín, Plastic Omnium, Faurecia y Visteon.

La planta checa podrá suministrar a clientes de Chequia, Eslovaquia y Polonia. Las previsiones de negocio de esta planta a cuatro años apuntan a una facturación de 15 millones. Por lo que se refiere a las previsiones del Grupo Maier para el ejercicio 2005 sitúan su facturación en unos 200 millones, de los que el 60% provendrán de las ventas internacionales.

Archivado En

_
_