_
_
_
_
_
CincoRed

Seekport se presenta como el único buscador europeo independiente

Seekport realizó ayer su relanzamiento en cinco países simultáneamente presentándose como el primer motor de búsqueda europeo independiente. La compañía, que empezó a funcionar el año pasado, ha renovado todos sus servicios para los usuarios de Alemania, Reino Unido, Francia, España e Italia. Su intención es competir con los grandes de las búsquedas y no teme afirmar que consigue la misma calidad que Google o Yahoo.

Seekport asegura que sus competidores 'no se preocupan de los problemas europeos' ya que se centran en el mercado estadounidense. La versión española de Seekport garantiza que presenta unos resultados exclusivamente españoles, ignorando las referencias latinoamericanas o las estadounidenses. Además, el portal está disponible en cuatro idiomas: castellano, euskera, catalán y gallego.

Seekport ha completado sus servicios con la entrada en las búsquedas de noticias, blogs y por referencias. Los resultados de las noticias se presentan con una indicación de la fecha de su publicación en internet con una precisión de minutos. Los blogs están específicamente identificados como tales y los que están activos son indexados cada hora por el buscador.

La búsqueda por referencias facilita la identificación de fuentes de información reconocidas. Así, Seekport permite hacer búsquedas en sitios concretos como la Wikipedia, u otras enciclopedias y diccionarios. Estas fuentes autorizadas van marcadas con un icono especial de clasificación.

Además, el buscador permite personalizar cada una de las funciones al gusto de cada internauta. Seekport aporta una mayor seguridad ya que es capaz de filtrar los contenidos para eliminar los molestos anuncios en formato pop up o la instalación dialers que redirigen fraudulentamente la comunicación del internauta.

'Tenemos la fuerza suficiente para proporcionar a todos los usuarios de internet una búsqueda específica por país y de alta calidad', dice Joachim Kreibich, director de Seekport Internet Technologies.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_