_
_
_
_
_
Informática

Samsung quiere jugar un papel relevante en el mercado informático empresarial

Samsung ha decidido que es el momento de hacer una apuesta fuerte por el mercado informático empresarial, tras consolidar su posición en el mercado de consumo. La compañía reunió esta semana en Madrid a más de 300 distribuidores y clientes para contarles su nueva estrategia orientada al mundo profesional.

Fausto Checa, director general de la división de informática de Samsung, explicó que ésta se apoyará en tres puntos clave: una extensa oferta de productos (equipos multifuncionales, portátiles ligeros, pantallas de diseño funcional, etc.), junto con un nuevo programa de canal y una potente campaña de publicidad y comunicación.

El directivo señaló que la previsión de resultados económicos de la división informática para este año es de 110 millones de euros, lo que supondrá un crecimiento del 17% respecto al 2004.

Diego San Román, director de marketing y de comunicación, afirmó en el mismo evento que su compañía 'busca convertirnos en la marca de referencia para el mercado profesional'. Para ello, entre otras cosas, la compañía ha puesto en marcha el nuevo programa de canal con carácter más 'global' y una concepción más internacional. Samsung ha creado una plataforma de comunicación para gestionar la relación con sus distribuidores y así tener una relación más estrecha y personalizada.

Entre las novedades anunciadas por la compañía asiática destacó el equipo multifuncional SCX-4521 (impresora, fax, copiadora y escáner) que, gracias a su función Ahorro de Tóner, reduce el consumo de éste en un 25%; sus portátiles de última generación pertenecientes a la serie X, que añaden a su cuidado diseño y ligereza lo último en reconocimiento de huella dactilar, y tecnologías inalámbricas Bluetooth y WiFi.

La empresa también mostró sus últimos modelos de monitores LCD y dispositivos ópticos de almacenamiento.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_