Tubos Reunidos ofrece potencial pese a que sube un 235% en el año
Tubos Reunidos es, después de Sniace, el valor que mejor se ha comportado en 2005 de las 117 compañías que componen el Índice General de la Bolsa de Madrid. Desde enero las acciones del fabricante de tubos sin soldadura vasco suben un 235%. A pesar de este impresionante comportamiento, los analistas de Ibersecurities creen que el valor aún goza de recorrido alcista.
Esta sociedad de Bolsa, integrada dentro del Banco Sabadell, ha iniciado esta semana la cobertura de la compañía con una recomendación de comprar acciones y un precio objetivo a 12 meses de 29,8 euros por acción. Dicha valoración concede a Tubos Reunidos un potencial de subida del 23% con respecto al precio al que cerró el valor la sesión del pasado viernes.
Los expertos de Ibersecurities destacan que Tubos Reunidos 'disfruta de una elevada visibilidad de ingresos', que se extenderá por lo menos hasta 2008, como consecuencia de su exposición al mercado energético, un sector que prevé fuertes inversiones.
Además, los analistas señalan que el modelo de negocio de la compañía siderúrgica ofrece 'importantes ventajas competitivas' que le permite atender pedidos muy específicos y de alto valor añadido de una manera rápida.
En este sentido, desde Ibersecurities creen que la mejora en el mix de productos le proporcionará un incremento en el precio medio de los tubos sin soldadura superior al 15%, 'que le permitirá consolidar márgenes operativos superiores a los actuales'.
El buen momento que atraviesa el negocio de Tubos Reunidos hace a los expertos augurar un crecimiento del 14% en sus ventas en el periodo 2004-2007, del 36% en el Ebitda y del 55% en el beneficio después de impuestos.
A pesar del tirón bursátil que ha experimentado el valor, Ibersecurities explica en sus informes que sus múltiplos siguen siendo atractivos. Tubos Reunidos cotiza a un PER (número de veces que el beneficio por acción está en la cotización) de 12,3 veces en función de las ganancias previstas en el año 2006.
Aunque Tubos Reunidos ha asegurado desconocer el origen de los rumores acerca de posibles movimientos corporativos en el sector, Ibersecurities cree que 'todas las opciones están abiertas'. En su opinión, una hipotética integración con Tubacex 'tiene mucho sentido estratégico' y no descartan que finalmente cristalice en el futuro.