_
_
_
_
_
Seguros

El consorcio de seguros cubrirá los daños por catástrofes y terrorismo

El Consejo de Ministros aprobó el viernes pedir la reforma de los estatutos del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), de forma que pueda indemnizar a cualquier titular de una póliza de seguro de vida o invalidez afectado por hechos extraordinarios como terrorismo, terremotos o inundaciones.

Con esta reforma legal, se dotará al Consorcio de medios para cubrir este tipo de sucesos, tanto dentro como fuera de España, siempre que el asegurado tenga residencia en España, según señaló el viernes el director general del CCS, Ignacio Machetti, durante su intervención en las XIX Jornadas de Seguros y Seguridad organizadas por Mapfre en Lisboa.

Para posibilitar estas coberturas por el Consorcio, se realizará un recargo en los seguros de fallecimiento e invalidez, en el ramo de vida, de la misma naturaleza que los ya aplicables en otras pólizas que cubren, por ejemplo, los accidentes de vehículos.

Junto a estas modificaciones, Machetti destacó que el organismo tiene previsto una revisión a la baja de las tarifas que aportan las aseguradoras y que en concreto se espera una reducción del 50% de las que provienen de las pólizas de vida y accidente.

Mutuas de funcionarios

El Gobierno también ha acordado encomendar al Servicio de Defensa de la Competencia el análisis del procedimiento de concertación de asistencia sanitaria por las mutualidades del Estado (Muface, Isfas y Mugeju), como ya adelantó Cinco Días. Además, el Gobierno estudiará el grado de competencia en la elección de entidad sanitaria por parte de los funcionarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_