_
_
_
_
_
Mercado de la televisión

Antena 3 arrebata a TVE los derechos en abierto de la Champions

Antena 3 ha adquirido en exclusiva los derechos en abierto de la UEFA Champions League durante el periodo 2006-2009. Gracias a este acuerdo alcanzado con UEFA, la cadena de televisión será el único operador del mercado de la televisión en España que emitirá gratuitamente el torneo. El grupo no quiso dar detalles del precio que ha abonado por los derechos.

Hasta ahora, los partidos en abierto los emitía TVE. El nuevo acuerdo garantiza a Antena 3 la emisión en exclusiva y en directo del mejor partido de la jornada del martes, ya que la cadena se ha asegurado el derecho preferente de elección. Antena 3 dispondrá de los derechos de emisión de la final de la UEFA Champions League (que compartirá con Sogecable), además de los resúmenes de las jornadas que se disputan en miércoles.

Sogecable adquirió el pasado verano a la UEFA los derechos de emisión en exclusiva para televisión de pago de la Champions League. Sogecable se aseguró así la emisión en exclusiva de todos los partidos de la Champions League en directo, salvo uno de ellos, la primera opción del martes, que corresponderá a Antena 3.

Onda Cero cumple 15 años

Por otro lado, el presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari, señaló ayer que la cadena abandonará el Estudio General de Medios (EGM) en el caso de que prospere una propuesta para modificar el cuestionario del trabajo de campo para medir las audiencias de la radio.

González Ferrari realizó estas declaraciones en un encuentro con motivo de la celebración del 15 aniversario de Onda Cero. El directivo aseguró que la cadena radiofónica registrará este ejercicio el segundo año consecutivo de beneficios y se refirió al momento actual de la empresa como 'periodo expansivo'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_