Endemol registrará el folleto de su salida a Bolsa la primera semana de noviembre
La segunda salida a Bolsa de Endemol en una década calienta motores. Todo está preparado ya para que el folleto de su OPV esté registrado en la Bolsa de Amsterdam en la primera semana de noviembre, según fuentes del mercado, lo que permitiría a Telefónica cumplir el calendario tentativo que se ha propuesto y que tiene como objetivo principal que la salida efectiva de su productora al parqué se produzca durante el próximo mes.
El comienzo del road-show internacional de los ejecutivos de Telefónica y de Endemol entre los analistas e inversores se produciría, también, en las fechas próximas al registro del folleto.
Lo que todavía no se ha decidido es el porcentaje exacto que va a salir a Bolsa. En principio estará entre el 20% y el 35%, pero todo dependerá de la acogida que tenga Endemol entre los inversores y el precio que se pueda poner a la participación.
Sí está claro, en cambio, que la productora holandesa comprada por Telefónica en 2000 saldrá al mercado sin una de sus principales filiales, la francesa. Un conflicto con los directivos de Endemol en este país lo impide.
La colocación, en cualquier caso, es vista por los analistas como el primer paso para la venta total. Telefónica quiere que Endemol tenga un precio público y aceptado como base de negociaciones posteriores.