_
_
_
_
CincoSentidos

Roche permitirá a otras firmas fabricar el fármaco

La farmacéutica suiza Roche asegura estar haciendo todo lo posible para aumentar la producción del antiviral Tamiflu. Se trata del medicamento más efectivo para combatir el virus de gripe aviar H5N1, la variante hallada en Asia y en el delta del Danubio. Además, es el único medicamento recomendado por la OMS en caso de pandemia.

Aunque la compañía asegura estar cumpliendo con sus compromisos de cantidades y plazos de entrega, ante el aumento de la demanda, ha decidido permitir a otras compañías que colaboren en su producción. Según la farmacéutica, el proceso de fabricación de Tamiflu es 'muy complejo' y tiene una duración de 12 meses, por lo que está dispuesta a que otras compañías se especialicen en una parte de la fabricación y recortar así los plazos.

El consejero delegado de la división Pharma de Roche, William M. Burns, ha asegurado que la compañía está dispuesta a conceder sublicencias a cualquier 'compañía privada que muestre interés en la producción de Tamiflu o en la colaboración en su fabricación'. La farmacéutica puntualiza que estos grupos deberían producir 'de un modo realista cantidades sustanciales del medicamento para su uso de emergencia ante una pandemia'.

Archivado En

_
_