_
_
_
_
Nueva estructura

Barclays reorganiza su gestora y potencia la relación con las oficinas

Como en el resto de áreas del negocio, Barclays da por concluida la integración con el Zaragozano en su gestora de fondos. Con dos direcciones, el nuevo presidente, Leopoldo González Echenique, busca el apoyo de la red comercial para potenciar sus productos.

Desde su llegada a la presidencia de la gestora a finales de junio, Leopoldo González Echenique, ha apostado por la continuidad. Tras la fusión con el Zaragozano, hace ahora casi dos años, Barclays Fondos ha diseñado su nueva estructura de forma que se potencie la cercanía con la red comercial.

El presidente de la filial, que también conserva el cargo de secretario general de Barclays España, insiste en que la apuesta continuista del grupo debe hacerse con el apoyo de la red comercial. La estructura por la que se ha optado parte de dos direcciones al frente de las cuáles estarán Antonio Blázquez García y Eduardo Ratier, centrados, respectivamente, en desarrollo de productos y relaciones institucionales y comerciales.

Bajo este paraguas han quedado definidas cuatro áreas de negocio -fondos de renta fija, renta variable, garantizados y gestión de Sicav y carteras- y tres de apoyo -unidad de reporting, control de riesgos y comités de inversores-. æpermil;stas tres últimas mantienen una estructura horizontal a lo largo del negocio. La gestión será además compartida con Portugal, lo que permitirá alcanzar el objetivo de la 'masa crítica'.

Previsión de cuota superada

Barclays Fondos gestiona en torno a los 7.700 millones de euros en fondos y Sicav y se sitúa entre las gestoras líderes. González Echenique señaló que aunque el año 2004 resultó un ejercicio excepcional con crecimientos de patrimonio del 22%, la cuota de mercado objetivo prevista para este año se ha superado ya en septiembre al alcanzar el 2,80%.

Durante el ejercicio que viene la entidad tiene previsto continuar con el desarrollo de productos 'para cubrir huecos en la estantería' y en concreto fondos dinámicos, garantizados y de gestión alternativa. En espera del reglamento de instituciones de inversión colectiva, la gestora británica negocia ya con la Bolsa de Madrid el desarrollo de un fondo cotizado o ETF (exchange traded fund) sobre el Ibex 35.

Archivado En

_
_