Ángel Ron cumple un año al frente del Banco Popular
Ángel Ron cumple hoy su primer aniversario como presidente ejecutivo del Banco Popular, una entidad que se encuentra embarcada en el Plan Suma, con el que pretende lograr unos beneficios anuales de mil millones de euros y un millón de nuevos clientes hasta 2006.
Desde su puesto como presidente de la tercera entidad financiera española -cargo que comparte con Javier Valls Taberner y al que accedió tras la renuncia del hermano de éste, Luis Valls Taberner-, Ron ha afrontado el reto de dar brillo a una entidad que se encuentra a la sombra de dos gigantes, como Santander y BBVA, y de mantener la independencia del banco frente a posibles operaciones de compra.
Ron no descarta operaciones corporativas, pero tiene claro que las fusiones entre iguales no existen y que cualquier proceso de concentración en el que esté implicado el banco se hará única y exclusivamente si el Banco Popular lo lidera.
Pese a llevar sólo doce meses al frente del Popular, sus 43 años -edad que le da el título de presidente más joven de la banca española- ya se ha notado en el banco que Ángel Ron ha desarrollado una estrategia comercial más agresiva y ha implantado una imagen más moderna.
Un hombre de la casa
Ron es un auténtico 'hombre del Popular', entidad en la que ha desarrollado toda su vertiginosa carrera profesional, que comenzó a los 21 años sin haber finalizado sus estudios de derecho en su ciudad natal, Santiago de Compostela.
Hasta su nombramiento al frente del Popular, Ron ocupaba el cargo de consejero delegado, al que llegó en 2002 tras la dimisión de Fulgencio García Cuéllar, que poco después fue 'fichado' por el Banco Pastor con la misión de pilotar el proceso de expansión de la entidad gallega, un cargo que dejó el pasado mes de mayo.