_
_
_
_
_
Informática

Cestel desarrolla un terminal para gestionar transporte sanitario

Cestel, una pyme especializada en la integración de sistemas informáticos y telefonía, ha diseñado un terminal móvil que permite gestionar y controlar eficientemente la calidad de los servicios del transporte sanitario. El sistema ha supuesto una inversión de 300.000 euros.

Fernando Ortiz, director general de la empresa, subraya que el nuevo terminal (denominado TerMas), 'está basado en un sistema operativo en tiempo real, que posibilita que todos los datos generados o almacenados, procedentes de las tarjetas sanitarias y de la localización del vehículo, sean enviados instantáneamente al centro de mando del transporte sanitario establecido'. Para Ortiz, 'este terminal es el resultado de la evolución tecnológica de los sistemas de teledetección y telemetría diseñados por la empresa con la integración de las comunicaciones por GPRS'.

TerMas combina las prestaciones de un lector de banda magnética para la lectura de tarjetas sanitarias con un teclado específicamente diseñado y un sensor de GPS optimizado para la localización geográfica en entornos urbanos. A nivel práctico, el sistema permite conocer, con datos extremadamente precisos, la hora y localización geográfica, la recogida de pacientes en sus domicilios y la llegada al hospital.

Ortiz señala que 'en cualquier momento, las ambulancias se encuentran localizadas en un intuitivo entorno cartográfico, permitiendo a los gestores del sistema utilizar las ambulancias libres más cercanas al lugar donde se requieren los servicios'.

El nuevo terminal aporta, como principales ventajas, la disminución del parque de ambulancias y el recorte del tiempo de llegada de las unidades de transporte sanitarios al lugar donde se requiere una intervención urgente

El sistema genera un comprobante para los usuarios del servicio, que incluye la comprobación de los datos en los que pudieran apoyarse eventuales reclamaciones.

Empresa pionera

Cestel inició su actividad en 1998 y fue una de las empresas de capital totalmente español pionera en el diseño de soluciones tecnológicas propias. Su facturación en 2004 ascendió a 4,8 millones de euros, con un crecimiento del 25% respecto al año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_