_
_
_
_
_
Hostelería

Los Masaveu abrirán un hotel de lujo Junto a la Puerta de Alcalá

El conglomerado familiar Masaveu convertirá en hotel de cinco estrellas un edificio de su propiedad que está situado frente a la Puerta de Alcalá de Madrid. El establecimiento que abrirá en 2006 estará gestionado por la cadena Hospes, participada por las familias Koplowitz, Hernández López (Ebro Puleva), y Antonio Pérez Navarro.

La familia Masaveu, que posee una de las fortunas más importantes de España, abrirá a finales del año que viene un establecimiento de lujo en pleno corazón de Madrid, frente a la Puerta de Alcalá. El hotel será gestionado por la cadena hotelera Hospes, especializada en pequeños establecimientos con encanto.

En principio, sus responsables han pedido licencia a las autoridades para que el establecimiento cuenta con una categoría de cinco estrellas, aunque todo dependerá de la autorización que reciba. 'Tendrá 45 habitaciones, un centro de belleza y relajación y un restaurante de alta cocina', explica el consejero delegado de Hospes Antonio Pérez Navarro.

El más grande conglomerado de capital familiar de Asturias rentabilizará este edificio a través de un contrato de explotación que ha cerrado con Hospes. A través del mismo, la compañía con sede en Cataluña, podrá gestionará el establecimiento a largo plazo y pagará anualmente un alquiler a la familia Masaveu.

Hospes está participada por la sociedad de la familia Koplowitz, Fonsagrada; por el grupo Arehold, perteneciente a la familia Yera; por Telescom de la familia Hernández López, de Ebro Puleva, y por Antonio Pérez Navarro.

Aunque sus responsables no han precisado la cuantía de las inversiones para su puesta en marcha, el establecimiento, que será reformado en su totalidad, requerirá un desembolso de entre cuatro y ocho millones, según fuentes del sector. En la actualidad, Hospes cuenta con cinco hoteles en España, cuatro de ellos de cinco estrellas ubicados en Alicante, Mallorca, Valencia y Granada, y uno de cuatro estrellas en Sevilla, que intentará subir la categoría a cinco estrellas.

El grupo está en proceso de crecimiento y ha previsto nuevas aperturas en Córdoba, que abrirá a finales de este año, Jerez , Málaga, Pamplona y Murcia donde espera tener establecimientos entre el año que viene y 2007.

El objetivo de Hospes es contar con un total de 17 hoteles en España. Fuera, la cadena ha decidido buscar posibilidades para estar presente en París, Praga, Viena y Londres. La intención es seguir gestionando establecimientos de lujo en otras capitales con un tamaño específico y hacia un público de alto poder adquisitivo.

La cadena Hospes fue fundada en 2000 por Joaquín Ausejo. æpermil;ste fue director general de NH Hoteles durante cuatro años y después puso en marcha junto a Antonio Catalán y Antonio Pérez Navarro la cadena AC Hotels, que más tarde abandonó. El pasado año, Ausejo salió de la compañía por discrepancias con uno de sus integrantes, Rafael López Diegues.

En Madrid, la compañía cuenta con un complejo denominado La Moraleja Business Resort, dirigido al cliente de negocios, y cuya oferta se centra en ofrecer cursos y encuentros para empresas.

Para la familia Masaveu el hotel es un activo más dentro de un inacabable entramado industrial y financiero de la familia Masaveu. Una de las decisiones de ese grupo es reorientar las inversiones y diversificar los negocios repartidos entre los hijos de Elías Masaveu.

Por su parte, el sector hotelero español reconoce que el crecimiento negocio de lujo es lento pero augura una expansión a medio plazo. Las cadenas extranjeras están mirando todas las posibilidades para instalarse en Madrid y en Barcelona, aunque el modelo de contrato de alquiler es tan rígido que asusta a las cadenas extranjeras, según los expertos. En Barcelona, dos enseñas internacionales la norteamericana Four Seasons y la asiática Mandarín compiten por entrar en el negocio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_