_
_
_
_
_
México

Fox, satisfecho ante la puja de Globalia por Aeroméxico

El presidente de México, Vicente Fox, ha ofrecido todo su respaldo a las inversiones que realiza el grupo español Globalia en el sector turístico mexicano durante un encuentro con el presidente ejecutivo de la compañía, Juan José Hidalgo, celebrado este fin de semana en Salamanca al margen de la XV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

'He ofrecido al señor Hidalgo todo el respaldo mexicano y el mejor respaldo que le podemos dar es una economía estable y fuerte, un gran mercado para el turismo', afirmó Fox, quien aprovechó para invitar a todos los empresarios a invertir en su país, del que destacó que ha recibido 24 millones de turistas y es la séptima potencia mundial en el sector.

Asimismo, dijo que le dio 'muchísimo gusto' escuchar en boca de Hidalgo los avances de sus inversiones en México en desarrollos turísticos y hoteleros, destacó además que Globalia va a participar en las licitaciones de Aeroméxico y Mexicana de Aviación junto al empresario mexicano Olegario Vázquez Raña.

Grupo Ángeles

Globalia se ha aliado con el grupo mexicano Ángeles para la constitución de un consorcio de cara a la próxima presentación de ofertas firmes para la adquisición de las compañías aéreas públicas Mexicana de Aviación y Aeroméxico.

El grupo de Hidalgo presentó inicialmente una 'expresión de interés' sólo por Aeroméxico, pero la compañía entra ahora en la recta final del proceso con la pretensión de pujar por ambas aerolíneas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_