_
_
_
_
Patronales

Los transportistas mantienen la amenaza de huelga indefinida

La huelga indefinida convocada por la patronal de los transportistas a partir de hoy amenaza con provocar el caos en las carreteras. La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) negociaba anoche in extremis con una delegación de la Administración, pero consideraba inevitable el inicio de la protesta.

El presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), Marcos Montero, declaró ayer tarde que no era posible desconvocar el paro porque 'por mucha voluntad que tengamos todos de seguir negociando, no va a dar tiempo, ni se van a poder dar medidas que podamos aceptar'. Montero permanecía anoche en una reunión con representantes de la Administración -encabezados por la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez- para buscar solución a los problemas que sufre el sector por la subida del gasóleo.

El representante de los transportistas reconoció que la protesta, cuyo inicio esta previsto para las 00:00 horas de hoy lunes, causaría 'graves problemas'. Sin embargo, señaló que se tratará de 'un paro ordenado que no tiene que producir violencia'.

En opinión de Montero, los trastornos que causará la protesta deben llevar a las partes a acelerar la negociación para intentar que 'la huelga se traslade a las próximas 48 ó 72 horas y que se desconvoque cuanto antes'.

El paro convocado por la CETM, patronal que agrupa a 34.000 empresas del sector, no cuenta sin embargo con el apoyo unánime de todas las asociaciones.

La Asociación de Transportistas de Navarra (Tradinsa) emitió ayer mismo un comunicado en el que asegura que la situación del sector es 'absolutamente crítica' ante la imposibilidad generalizada de trasladar los incrementos de los costes a los precios. Sin embargo, considera que la solución al problema no pasa por mejorar lo propuesto por Fomento, sino por garantizar un 'correcto funcionamiento del mercado. La Asociación Navarra de Empresas de Transporte tampoco secunda el paro.

Sí lo secundarán, sin embargo, otras agrupaciones como la Asociación de Transportes de Asturias, que considera que la huelga es 'de todo punto inevitable', y la Agrupación de Empresarios de Transportes de Cantabria (Asetrac).

Archivado En

_
_