General Electric ganó 3.881 millones en el tercer trimestre
General Electric se hace más grande. La segunda mayor compañía del mundo por capitalización bursátil -la primera es Exxon Mobil- anunció el viernes los mejores resultados de su historia. Su presidente y consejero delegado, Jeffrey Immelt, anunció ayer un beneficio de 4.677 millones de dólares, 3.881 millones de euros, lo que supone un incremento del 15% respecto al año anterior.
'Pese al entorno tan volátil, nuestros datos fundamentales permanecen fuertes, como muestra el hecho de que hayamos logrado crecimientos de dos dígitos en nuestras seis áreas de negocio', declaró .
El conglomerado General Electric tiene filiales en los ramos de financiación comercial, financiación al consumo, seguros de salud, industria e infraestructuras, además de la compañía NBC Universal.
El directivo explicó que en el tercer trimestre del año, los ingresos crecieron el 9% hasta 41.900 millones de dólares, lo que ha supuesto también un nuevo récord. Y eso, a pesar de que el paso del huracán Katrina provocó a la compañía unas pérdidas de 377 millones de dólares.
De sus áreas de negocios destacan las filiales industriales, que incrementaron su facturación un 8%, hasta 21.600 millones de dólares, y los servicios financieros, que le supusieron ingresos de 20.400 millones, un 16% por encima del año anterior.
Immelt afirmó ademas que las previsiones para el año se mantienen en una horquilla de entre 1,80 y 1,83 dólares por acción. 'Hemos calculado las pérdidas en nuestro negocio de seguros GE provocadas por la tormenta, y a pesar de este impacto, confiamos en que lograremos cumplir con nuestros compromisos y reafirmar nuestra previsión de ganancias en el año', aseguró.