_
_
_
_
Plan director

Iberia sólo mantendrá centros de carga en El Prat y Barajas

El plan Director de Iberia para el período 2006-2008 prevé el cierre de todos los centros de carga aérea que opera la aerolínea en el territorio español, con la excepción de los de los aeropuertos de Barcelona-El Prat y Madrid-Barajas.

Esta política de reducción de la actividad en relación con las mercancías ya venía implementándose en los últimos años y según el calendario que fija el propio texto del Plan Director debe estar culminada a final de 2006.

Según los documentos que la dirección de la aerolínea presentó a los sindicados en la reunión del CES del pasado martes, las 14 principales medidas del plan irán solapándose a lo largo del trienio que estará en vigor.

Así, la reducción de plantilla planteada, que afectará a 1.300 empleados de los que 203 será pilotos, se realizará durante los ejercicios de 2006 y 2007, y se atendrá a las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que está en vigor hasta esa fecha. Los colectivos en los que se producirá un mayor recorte es el de la líneas aéreas y en la estructura corporativa, que perderán el 15,4% de sus efectivos.

El proyecto de reducción de comisiones al canal de distribución se implementará durante los ejercicios 2007 y 2008. El nuevo modelo de venta a bordo que se quiere poner en marcha entrará en servicio en el segundo semestre de 2007.

Iberia sitúa en el segundo trimestre de 2007 'la reestructuración de la operación del hub de Madrid'. De esta decisión se desprende que durante el primer año de utilización de las nuevas terminales de Barajas, la compañía aérea se conforma con lograr un rodaje sin excesivos sobresaltos. El funcionamiento del aeropuerto por oleadas para optimizar las conexiones entre vuelos a lo largo de la jornada quedan para un año después de que el nuevo Barajas esté inaugurado.

Solidaridad

Iberia fletará el 25 de octubre un vuelo especial a Guatemala con ayuda humanitaria para los damnificados del huracán Stan, con 50.000 kilos de carga aportada por 'Mano a Mano', la ONG de los empleados de la aerolínea y la Embajada de Guatemala.

Archivado En

_
_