_
_
_
_
Banca británica

JPMorgan ve espacio para una mayor reducción de costes en Abbey

JPMorgan reitera su apuesta por Santander. La firma ve espacio para más recortes de costes en Abbey y considera que la británica puede continuar siendo el catalizador de la acción.

La dirección de Santander ha comentado que pueden producir unas sinergias de 200 millones de libras (360 millones de euros) un año antes de lo esperado; consideramos esto como una confirmación del potencial de reducción de costes de Abbey', comenta JPMorgan en su último informe sobre el banco.

Estas perspectivas han llevado a estos expertos a aumentar en un 30% las previsiones de ahorros de costes que calculan para el banco en el periodo 2005-2007. Estiman que alcanzarán los 400 millones de libras (720 millones de euros) debido fundamentalmente a un recorte de plantilla mucho más severo de lo estimando inicialmente.

La expectativa de unos objetivos más agresivos también se reflejará en los resultados, según el banco. Por ello, JPMorgan eleva un 2% la previsión de beneficios para Abbey para este ejercicio y un 7% para 2006, lo que implica una mejora del beneficio por acción del 2% y 3% respectivamente para Santander. 'Pese a representar tan sólo el 12% de los resultados del grupo, consideramos que el comportamiento de Abbey es el principal catalizador de la acción, pese a que es un área con visibilidad reducida de momento', concluye JPMorgan.

Potencial hasta 11,1 euros

Así, el banco considera que Abbey continuará siendo el motor de la acción en el corto plazo y reitera la recomendación de sobreponderar. Asimismo, ha mejorado el precio objetivo que calcula para el banco a 11,1 euros desde los 10,8 euros. Santander cayó el 1,35% ayer hasta 10,22 euros, lo que implica que JPMorgan aún le da un potencial de revalorización del 8,6%.

JPMorgan recalca, por otra parte, que ve potencial incluso más allá de sus estimaciones mejoradas. En concreto no descarta que para 2007 las ganancias de Abbey representen el 16% del resultado del grupo frente al 12% del primer semestre de este ejercicio.

CLAVES. Perspectivas sólidas a largo plazo y pocas amenazas

JPMorgan considera que la perspectivas para Santander a largo plazo son sólidas. Confía en la diversificación del negocio y prevé que el crecimiento del segmento minorista, junto con el potencial de Abbey contrarresten el mal comportamiento en Latinoamérica.La principal amenaza resultaría de un deterioro de las condiciones macroeconómicas en España, Reino Unido o Latinoamérica, o la debilidad del euro.

Archivado En

_
_