_
_
_
_
æscaron;ltima

Carly Fiorina prepara sus memorias tras su despido de HP

Carly Fiorina, quien fuera máxima ejecutiva de Hewlett-Packard (HP) hasta su despido el pasado febrero, prepara un libro con su visión del mundo de los negocios y la tecnología donde 'contará la historia con sus propias palabras'. La división estadounidense de la editorial Penguin afirma que las memorias de Fiorina, que todavía no tienen título, se publicarán en el otoño de 2006 bajo el sello Portfolio, dedicado a temas empresariales. El acuerdo fue firmado la semana pasada y la cantidad que percibirá la empresaria nacida en Austin (Tejas, EE UU) es 'confidencial'.

Fiorina fue despedida de HP, segundo fabricante de ordenadores personales del mundo, por no lograr los objetivos fijados. En su primera aparición pública tras su marcha, Fiorina afirmo que 'no se arrepentía de nada' de lo ocurrido durante su gestión de un lustro al frente de la compañía más antigua de Silicon Valley.

Las memorias combinarán la historia de la carrera de Fiorina con sus opiniones sobre lo que significa 'ser un líder, cómo pueden prosperar las mujeres en las empresas y cómo la tecnología continuarán remodelando el mundo', indica Portfolio en un comunicado. 'Esta es la primera vez que los lectores podrán conocer a la Carly Fiorina de verdad. Cómo piensa, en qué cree, lo que ha experimentado y lo que ha aprendido'.

Fiorina, de 50 años y licenciada en Historia, fue elegida máxima responsable por HP en 1999 tras dirigir Lucent Technologies. Desde 1998 y hasta 2003 fue considerada la mujer más poderosa del mundo de los negocios por la revista Fortune. El año pasado quedó segunda.

Durante su gestión, la acción de HP cayó un 55% al no lograr un crecimiento de beneficios tras adquirir Compaq y perder la empresa el primer puesto en la clasificación del mercado de ordenadores personales frente a Dell. La junta de HP destituyó a Fiorina el 8 de febrero. Su lugar fue ocupado por Mark Hurd, ex responsable de NCR. La acción de HP, con sede en Palo Alto, California, se ha apreciado un 35% desde entonces.

Desde la editorial afirman que Fiorina 'escribirá la biografía ella misma. No se encargará a otra persona para luego cambiar la autoría''. Mientras, el asesor legal de la ejecutiva, Robert Barnett, de Williams & Connolly, advierte que 'será un libro completo y sincero'. Barnett dirigió una subasta entre 'ocho y diez editoriales' y Fiorina hizo la elección final. Anteriormente, Barnett ha gestionado los acuerdos de obras de otros personajes conocidos como el ex presidente de EE UU Bill Clinton, el vicepresidente Dick Cheney, la senadora Hillary Clinton o el periodista del Washington Post Bob Woodward.

Tras su destitución, Fiorina se ha registrado en el Washington Speaker's Bureau. Esta entidad concierta discursos y seminarios en nombre de ejecutivos y figuras políticas como el ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, el ex secretario de Estado Colin Powell o el empresario Donald Trump. Los oradores cobran entre 1.000 y 40.000 dólares por evento, según el sitio web de la agencia. La página no especificaba las tarifas de Fiorina.

Archivado En

_
_