_
_
_
_
Estrategia

Mecalux firma un crédito de 180 millones para comprar Esmena

Mecalux firmó ayer un crédito sindicado de hasta 180 millones de euros en un plazo de siete años para comprar Esmena, filial del grupo Gestamp, y mejorar su situación de tesorería. Las entidades directoras de la operación son BBVA, Banco Sabadell y Deutsche Bank, y se extenderá a otros bancos en los próximos meses.

La compañía de la familia Carrillo pretende reducir la tensión financiera después de comprar la filial de almacenaje del grupo alemán ThyssenKrupp, que ha costado 5,25 millones, y justo antes de adquirir Esmena este mismo año. Mecalux adquirió en julio de 2004 una opción de compra sobre la totalidad del capital de Esmena, por un importe de nueve millones, en un plazo inferior a dos años.

Mecalux cuenta con una deuda neta de 55 millones a finales de junio pasado. El crédito sindicado servirá para mejorar la estructura del endeudamiento.

La compra de Esmena se ha convertido en un factor estratégico para Mecalux, que aumentará la facturación hasta los 425 millones este año, contando con la incorporación de la filial ThyssenKrupp (Tkinsa) y la previsible de Esmena. El grupo resultante tendrá una plantilla de 3.000 empleados y dispondrá de nueve factorías en siete países, un total de seis procedentes de Mecalux (España, Francia, Polonia, Estados Unidos, México y Argentina), a las que se añadirán las que Esmena cuenta en España (Gijón y Palencia) y Brasil. La principal aportación de Esmena al grupo será su presencia en Brasil y la mayor penetración en el segmento de grandes obras de almacenes.

La compañía de la familia Carrillo alcanzó una facturación de 241,5 millones en 2004, con un incremento del 17% sobre el año anterior. El beneficio neto del grupo fue de 14,5 millones.

Archivado En

_
_