_
_
_
_
_
Oferta

Fortis ofrece 1.600 millones por NIB Capital, según la prensa holandesa

El asegurador bancario belga y holandés Fortis, que la semana pasada anunció una expansión por Europa y por otras regiones, ha presentado una oferta de compra sobre NIB Capital valorada en 1.600 millones de euros, según ha anunciado hoy el diario holandés Financieele Dagblad.

La oferta debe afrontar dos impedimientos para salir adelante. Por un lado, su precio está por debajo de los 2.000 millones de euros en los que los expertos valoran la compañía y, por otro, no es la única de las planteadas hasta el momento, ya que el "hedge fund" estadounidense Cerberus y un consorcio constituido por General Electric Capital y Lehman Brothers tienen parecidas pretensiones.

Por otro lado, el banco ofreció en Londres detalles acerca de su estrategia para los próximo cinco años, que incluye realizar una provisión de entre 200 y 250 millones de euros hasta 2009. Junto a la apertura de 35 nuevos centros en Europa, la compañía prevé una disminución de costes que incluye la supresión de 1.200 puestos de trabajo en Bélgica y Países Bajos.

Fortis prevé una crecimiento orgánico del 10% entre 2005-2009, además de acometer una expansión en Europa y, de forma selectiva, en Asia y en Norteamérica. "Más cerca de nuestros clientes, más fuertes en Europa", fue el lema con el que el consejero delegado de la entidad, Jean Paul Votron, resumió recientemente la estrategia para los próximos años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_