_
_
_
_
_
Ahorro

Caja Navarra refuerza su apuesta por atraer a los inmigrantes

Miguel Moreno Mendieta

La apuesta de Caja Navarra por acercarse al pujante sector de los inmigrantes toma más fuerza. La entidad acaba de lanzar Más Cerca, un centro multiservicio especializado en el envío de remesas, servicios telefónicos y otros productos atractivos para los ciudadanos extranjeros. Lacaja espera extender estas oficinas por Navarra y el resto de España.

Esta empresa, creada conjuntamente por Caja Navarra y la sociedad Sedena, ofrece a los inmigrantes (que en la comunidad foral son más de 50.000), servicios de envío de dinero, locutorio, videollamadas, acceso a internet, paquetería y asesoramiento en productos financieros.

La apuesta de Caja Navarra por esta población emergente no es nueva. En 2003 ya lanzaron la tarjeta de prepago Más Cerca para este colectivo. Unos meses más tarde la caja fue la primera entidad en firmar un acuerdo con una gran superficie para facilitar a los inmigrantes el envío de dinero a sus países de origen. Caja Navarra, Carrefour y la red de envío de dinero MoneyGram, llegaron a un acuerdo para el envío de giros desde el hipermercado.

Este modelo de negocio ya ha sido desarrollado por otras entidades, como el BBVA, que en febrero renovó Dinero Express, su marca comercial para inmigrantes, para convertirla en una tienda de servicio integral.

Las cajas de ahorros también se han apuntado a esta estrategia de acercamiento al público inmigrante. Ocho de ellas, entre las que se encontraban Unicaja, CAM o Sa Nostra, compraron hace un mes el 50% de BEM, una empresa que ofrece servicios similares a los de Más Cerca.

Remesas en ascenso

Los envíos de dinero desde España hacia el extranjero subieron un 8,93% en el primer trimestre del año, hasta alcanzar los 841 millones de euros. Marzo fue el mes más activo en cuanto a estos envíos, con 305 millones. En febrero fueron 270 y en enero 266.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_