CincoSentidos

'El cartero de Neruda', por José Saramago

El cartero de Neruda, la obra del chileno Antonio Skármeta que obtuvo un gran éxito en la versión cinematográfica de Michael Radford, subirá a las tablas con la producción teatral que se estrena la próxima temporada en Avilés, con versión y dirección de José Sámano.

El 19 de septiembre comenzarán los ensayos, que se estrenará el 2 de diciembre en el Teatro Palacio Valdés de Avilés (Asturias), según informó la productora, que pone en escena el texto teatral original, del que luego se derivaron tanto la novela como la película.

La obra, con un final inesperado y emocionante, contará con actores como Miguel Ángel Muñoz, en el papel de el cartero; José Ángel Egido, como Pablo Neruda; Tina Sainz, encarnando a Doña Rosa (la suegra) o Marina San José, como Beatriz.

Un joven casi analfabeto descubre el valor de las palabras para expresar sus sentimientos, y convierte a Pablo Neruda en el celestino de sus amores, durante las largas temporadas que el poeta pasa en su casa de Isla Negra. El joven Mario consigue prendar a la hermosa Beatriz gracias a los fragmentos de los poemas de Neruda, quien acaba mediando con la futura suegra del cartero, con el fin de que acepte esta relación.