_
_
_
_
_
Absolución

Eurex exime a Citigroup de la acusación de manipulación de precios

Citigroup anunció el viernes que ha sido absuelta por el comité sancionador de Eurex como resultado de la investigación a la que se vio sometida ante sospechas de manipulación de precios. Las alarmas saltaron por las ganancias millonarias que logró el grupo con la compra y venta de bonos el pasado mes de agosto.

'Citigroup tiene el placer de anunciar que ha sido absuelto por el comité de cualquier infracción de los principios generales de Eurex, incluyendo el principio de confianza comercial', explicó el banco en un comunicado.

Citigroup, la principal empresa mundial de servicios financieros, sí fue sancionada con 5.000 euros por no registrar en Eurex de manera regular a uno de sus operadores, explicó el banco.

La decisión se produjo el viernes cinco meses después de que el regulador de los mercados alemán, BaFin, notificara a la justicia que detectó pruebas que apuntaban a la manipulación de precios. Los operadores de bonos aún están siendo investigados por el regulador británico (FSA, en sus siglas en inglés).

Las sospechas saltaron por una operación que se realizó el 2 de agosto. Citigroup vendió 12.400 millones de dólares en bonos a cinco y diez años, para recomprar 4.000 millones de euros minutos después a un precio más alto. Una operación que le aportó un beneficio de 17,5 millones de euros.

En el mes de septiembre Citigroup se disculpó por realizar estas transacciones y suspendió a seis operadores hasta que concluyó la investigación. Eurex tenía poder para sancionar a la compañía con 250.000 euros o suspender la negociación 30 días si encontraba que violó las normas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_