Nombramientos

El BBVA ficha al presidente de Barclays Fondos para gestionar ese negocio

El BBVA ha fichado al presidente y consejero delegado de Barclays Fondos, Eugenio Yurrita, como presidente de BBVA Gestión, cargo que deja Félix López para ocuparse de una nueva unidad central de riesgos creada para la división de Gestión de Activos y Seguros. Yurrita, de 44 años, casado y con tres hijos, reportará a Daniel de Fernando, director de gestión de activos y banca privada.

Con su incorporación BBVA prevé 'mantener y reforzar su estrategia de innovación en la industria de fondos de inversión'.

La llegada de Yurrita se produce por la decisión de BBVA de crear la unidad central de riesgos para su división de Gestión de Activos y Seguros, que dirigirá Félix López, con el objetivo de potenciar el modelo de gestión de riesgos del grupo. López dependerá directamente desde su nuevo cargo del director de riesgos del grupo, Manuel Méndez. La nueva división se ocupará de la gestión de riesgos de su negocio de seguros, pensiones, fondos y administración de activos en general, en Europa y Latinoamérica.

BBVA 4,75 2,47%

Mientras, responsables del BBVA y de la aseguradora italiana Unipol, que controla el 9,9% de la BNL, mantuvieron el jueves contactos para abordar la marcha de la opa sobre el banco italiano, cuyo periodo de adhesión se iniciará el lunes, explica la prensa italiano. El BBVA asegura, por su parte, que los contactos con Unipol forman parte del intercambio normal de información sobre las condiciones de la opa.

De hecho, un eventual acuerdo entre ambos sería vigilado muy de cerca por la autoridad bursátil italiana, dado que su reglamento establece que el BBVA no puede negociar acuerdos.