_
_
_
_
_
CincoSentidos

Héroes de cómic y de animación

Batman hizo su aparición en 1939. Los cómics y después el cine han convertido al hombre murciélago en un fenómeno cultural. Batman begins, película que se estrena hoy en España, explora los orígenes de la leyenda de este superhéroe sin superpoderes.

El director Christopher Nolan, autor de los thrillers psicológicos Memento e Insomnio, muestra a los fans como Bruce Wayne adquiere la destreza, las herramientas y la tecnología para crear su intimidante álter ego. El nuevo Batman, Christian Bale, está acompañado por Michael Caine, Liam Neeson, Gary Oldman, Morgan Freeman y Katie Holmes, la actual novia de Tom Cruise.

Las aventuras del hombre murciélago coinciden en la cartelera con Madagascar, de la factoría Dreamworks, creadora de Shrek. La película narra las aventuras de Alex el león, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo, estrellas del zoo de Nueva York. No se resistirán a explorar el mundo exterior y en ese momento comenzará la aventura.

El actor Federico Luppi debuta en la dirección con Pasos, ambientada en una ciudad de provincias española tras el 23-F. Está protagonizada por Ana Fernández y Alberto Jiménez.

Basada en una historia real, Tercera identidad se desarrolla en los años 60 y narra la vida de Sally (Sharon Stone), una americana casada con Leo Cauffield (Rupert Everett), un británico que lleva una doble vida como periodista y agente de la KGB. Cuando Leo desaparece, Sally va en su busca para descubrir que es un espía cuyo nombre en clave es El tercer hombre.

Además, dos películas francesas: Exils, con la que Tony Gatlif ganó la Palma de Oro al Mejor Director en Cannes 2004, y Fugitivos, de André Téchiné. Exils es una road movie con fondo musical. Zano y Naima emprenden la ruta que separa Francia de Argelia. Objetivo: buscar sus raíces. Téchiné ambienta Fugitivos en la Francia ocupada. Una mujer joven huye de París con sus dos hijos. Durante el trayecto, sufren un accidente y no les queda más remedio que adentrarse en el bosque. Con Emmanuelle Béart y Gaspard Ulliel.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_