La firma Astellas tendrá en España su segunda mayor filial europea
La firma Astellas -resultante de la fusión de las japonesas Fujisawa y Yamanouchi- tendrá en España la segunda mayor subsidiaria europea, después de Alemania, según aseguró José María Martín Dueñas, que asume la dirección general de esta farmacéutica en el país.
Astellas España, que empezará a operar de manera consolidada en agosto, contará con una cuota de mercado en el país del 1,2% -gracias a unas ventas de 120 millones de euros anuales- y tendrá en plantilla alrededor de 210 empleados, con lo que se situará en el grupo de las 20 primeras compañías en el ranking español.
Una vez que se complete su proceso de fusión en todo el mundo, la compañía nipona ocupará el lugar número 17 del listado internacional de empresas farmacéuticas con una ventas combinadas de 6.700 millones de euros al año, situándose a la altura de firmas como la germana Bayer. Asimismo, Astellas será la farmacéutica que más facture en Japón.
Retos en España
A partir del mes de julio, la sede de la compañía fusionada se trasladará a Pozuelo de Alarcón (Madrid).
De acuerdo con Martín Dueñas, en España el objetivo de Astellas será consolidar su posición empresarial y apostar por el crecimiento organizativo mediante la introducción de nuevos productos. De hecho, en el último trimestre del año la compañía espera la comercialización de los medicamentos Eligard, para tratar el cáncer de próstata, y Omnic Ocas indicado para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata.