_
_
_
_
_
'Telecos'

Telefónica cierra la compra de Cesky y dice que cuenta con su equipo humano

Telefónica y National Property Fund, el ente privatizador de la República Checa, cerraron ayer la compraventa del 51,1% de la operadora de telecomunicaciones Cesky Telecom, una vez obtenidas las preceptivas autorizaciones. El precio de la operación ha ascendido a 2.746 millones.

En un comunicado, la empresa española afirma que 'avanza en su estrategia de complementar el crecimiento orgánico con adquisiciones selectivas de operadoras de telecomunicaciones con posiciones destacadas en sus mercados'.

Cesky Telecom es el mayor operador de la República Checa y la única empresa que presta servicios integrados, fijos y móviles, con 9 millones de accesos en marzo 2005. Fuentes de Telefónica dijeron que se trata de la operadora más rentable y eficiente entre las incumbentes cotizadas en la zona, disfrutando de altos y recurrentes márgenes, elevada generación de caja, bajo endeudamiento y unos ratings de deuda atractivos'.

Telefónica ha tenido interés en afirmar en un comunicado que confía en el equipo humano de Cesky Telecom. Esta afirmación parece relacionarse con las informaciones que la prensa checa recogía el pasado miércoles donde se aseguraba que la empresa española tenía previsto relevar al consejero delegado de Cesky, Gabriel Berdar, después de que se viera envuelto en un confuso incidente violento, aún no aclarado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_