_
_
_
_
_
Tribunales

Bruselas permite a Virgin llamar Alicante Sur a su vuelo a Murcia

El Tribunal Comercial de Bruselas decidió ayer que la compañía aérea belga Virgin Express puede seguir denominando Alicante sur al vuelo que opera desde Bruselas al aeropuerto de Murcia.

El 31 de marzo, JetAir denunció a Virgin Express por considerar que 'confunde a los clientes sobre el verdadero destino usando el nombre de Alicante sur, cuando en realidad va a Murcia'.

El portavoz de Virgin Express, Yves Panneels, considera que 'esa denominación no crea confusión'. Además, 'el Tribunal señaló que Alicante no sólo es el nombre de una ciudad, sino también de una provincia', añadió Panneels. El portavoz destacó que 'en comparación con algunas compañías, nosotros mencionamos al menos primero el lugar donde se encuentra el aeropuerto y luego la ciudad cercana más conocida o la región'.

Panneels citó en este sentido a Toulon (Saint-Tropez), otro destino de Virgin Express, y a Bruselas sur, la denominación de la compañía aérea irlandesa Ryanair para el aeródromo de Charleroi (sur de Bélgica), a 60 kilómetros de la capital.

En España, la compañía irlandesa denomina Barcelona Sur al aeropuerto de Reus y Barcelona Norte al de Gerona. También prevé operar en Ciudad Real con la denominación Madrid Sur.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_