Snet obtiene autorización para construir su primer parque eólico en Francia
Snet, filial francesa de Endesa, ha obtenido la autorización del Gobierno galo para construir su primer parque eólico en Francia. Con una potencia instalada de aproximadamente 10 MW, el parque se ubicará en la región de Picardie, al norte del país. El proyecto supondrá una inversión aproximada de 11 millones de euros.
El emplazamiento dispone de un potencial eólico de unas 2.500 horas anuales equivalentes a plena carga, mientras que los ingresos están garantizados por el decreto del 8 de junio de 2001 que establece la obligación de compra por parte de EDF de toda la energía eólica producida.
Snet comenzará de inmediato los trabajos previos de selección del tipo de aerogenerador a instalar, así como la realización de las obras necesarias para la construcción del parque y para su conexión a la red. Su puesta en servicio está prevista para el segundo semestre de 2006.
Snet ha solicitado autorización para otros cuatro parques eólicos en Francia por un total de 45 MW, todo ello en el marco del plan estratégico de la eléctrica, que prevé la instalación de 200 MW eólicos en Francia hasta 2008.
Según una nota de Endesa, 'esta rama de actividad reafirma la apuesta medioambiental y está alineada con la política del Gobierno francés de alcanzar el 21% del consumo de origen renovable conforme a la ley europea'. Snet desarrolla esta rama de actividad con el apoyo de su filial Endesa Cogeneración y Renovables (Ecyr).