_
_
_
_
CincoSentidos

Boccondivino rebaja su carta de vinos

El restaurante italiano Boccondivino (Castelló, 81, Madrid. Tel.: 91 575 79 47) tira la casa por la ventana, o mejor dicho, la bodega.

El motivo no es otro que reducir en la medida de lo posible el número nada despreciable de botellas que se acumulan en el establecimiento -cerca de 1.500- de cara a las próximas reformas en la decoración del local que se van a acometer entre agosto y septiembre. Por eso su propietario, Ignazio Deias, ha establecido una serie de precios especiales en su carta de vinos, que estarán vigentes durante los meses de junio y julio.

Las rebajas afectarán a todas las etiquetas que se acumulan en la bodega, una selección de cerca de 400 referencias de vinos italianos -sin duda una de las mejores que puede encontrarse en España- con lo más significativo de todas y cada una de las regiones y zonas vinícolas de aquel país. El descuento será de un 25% para los vinos de la carta que se consuman en el restaurante, y un 40% si se adquieren para llevar a casa, vinos perfectamente cuidados y mantenidos en las cavas de local, que atesoran marcas difíciles de encontrar en otros establecimientos: 80 etiquetas de la Toscana, Montepulciano y Brunello di Montalcino, un completo listado del Piamonte, con sus Barbarescos y sobre todo Barolos (37 referencias), Chianti, L'Amarone, Sicilia, Lombardía, Emilia Romana, Cerdeña (un apartado especial ya que el restaurante ofrece cocina sarda), y un largo etcétera, en el que también están presentes unos 20 tintos españoles.

Coincidiendo con esta propuesta, Boccondivino ha establecido un menú por 30 euros (sin vinos) en el que se puede elegir un carpaccio, una pasta (entre cuatro opciones de cada plato) y un postre de la carta. Cocina tradicional de Cerdeña que juega con los productos típicos de esta isla, bien presentada y que gusta a la mayoría. Precio medio: 35-45 euros.

Archivado En

_
_