Móviles, un valor fiable
Los expertos de Caja Madrid Bolsa han publicado esta semana un informe sobre Telefónica Móviles, donde elevan el valor teórico y la recomendación, 'ante las buenas perspectivas de crecimiento en Latinoamérica, la recuperación de los márgenes y el control de las inversiones también a largo plazo'.
En concreto, Caja Madrid Bolsa ha mejorado la recomendación de la operadora desde acumular a mantener. El precio objetivo sube un 8,6%, hasta los 9,72 euros por acción. La nueva valoración supone un potencial de subida para los títulos del 9,58% con respecto al nivel al que cerraron la semana.
Los analistas de esta sociedad de Bolsa esperan que Telefónica Móviles tenga un crecimiento orgánico en el periodo 2004-2008 del 9% en ingresos y del 12% en Ebitda, 'el doble que la media del sector'. Además, prevén que el margen bruto de la compañía se duplique en cuatro años, 'cotizando entonces a múltiplos más atractivos que las operadoras sin crecimiento en la actualidad como KPN, Belgacom, BT, Eircom'.
Los expertos también mejoran hasta 15,1 euros la valoración de la matriz
Caja Madrid Bolsa define a Telefónica Móviles en su informe como 'una historia de crecimiento bastante fiable'. Asimismo consideran que los riesgos del negocio están recogidos en sus estimaciones (auguran una pérdida de cuota y márgenes para España). 'Además, la posibilidad de incrementar la retribución al accionista en los próximos años es muy elevada', resaltan.
Al hilo de la mayor valoración del negocio de móviles, Caja Madrid Bolsa también ha elevado en un 3,4%, hasta 15,1 euros por acción, la tasación de la matriz. El nuevo precio objetivo deja a Telefónica un recorrido alcista del 10,86% con respecto a su precio actual.
'Hemos elevado el valor teórico de la operadora gracias a la mayor valoración del negocio de móviles (un 8,6% de subida en el objetivo de Telefónica Móviles implica una 4,2% de mejora en Telefónica), donde la participación de la matriz es del 93%', recuerdan.
Caja Madrid Bolsa añade que Telefónica repartirá a finales de mes autocartera en la proporción de 1 acción por cada 25 en posesión de los accionistas.