_
_
_
_
Aumento

El consejo de Aldeasa se subió la retribución un 58% antes de la opa

El consejo de administración de Aldeasa anterior a la compra por Autogrill y Altadis percibió en 2004 una remuneración conjunta de 3,35 millones de euros, lo que representa un incremento del 58% sobre el ejercicio anterior, en el que percibieron 1,93 millones. La pugna por la compañía comenzó con una primera opa lanzada el pasado mes de diciembre.

Este aumento se centró, básicamente, en el capítulo de retribución variable. Frente a los 342.837 euros recibidos en 2003, los consejeros se repartieron el año pasado 1.650.000 euros, según se refleja en el Informe de gobierno corporativo de la compañía.

La retribución fija experimentó un alza de casi el 11% al situarse en 956.000 euros, mientras que las dietas permanecieron estables, en torno a los 743.000 euros.

Blindaje

En ese momento el presidente del consejo de administración era José Fernández Olano, que fue destituido el pasado mes de abril cuando triunfó la opa lanzada por Autogrill y Altadis. En su lugar fue nombrado el ex ministro socialista Javier Gómez Navarro. También ha cambiado el secretario del consejo que ahora es Pedro Pérez-Llorca Zamora en sustitución de Miguel Calvillo.

En el informe de gobierno corporativo de 2004 se señala que había cinco miembros de la alta dirección, incluyendo los consejeros ejecutivos, que contaban con cláusulas de garantía o blindaje. Aunque no se especifican los cargos, fuentes del sector consideran que entre los puestos más probables estaría el de presidente.

Con la entrada de los nuevos accionistas, se ha remodelado todo el consejo de administración, ya que en representación de la compañía italiana entraron Gilberto Benetton, Gianmario Tondato Da Ruos y Gianni Mion, presidente, consejero delegado y consejero del grupo Autogrill, respectivamente.

José María Palencia, que hasta entonces ocupaba el puesto de consejero director general, asumió el cargo de consejero delegado tras el cambio de propiedad.

Archivado En

_
_