Inmocaral afirma haber recibido ofertas de compra no vinculantes
La familia Carrasco ha recibido ofertas para adquirir la participación del 72,34% que controla en Inmocaral, sociedad patrimonial en la que también participan los empresarios Alicia Koplowitz y Rafael del Pino, aunque ninguna de estas propuestas es de momento vinculante, según la información remitida ayer a la CNMV . Tras recibir dicha información, este organismo levantó la suspensión de cotización que pesaba sobre la empresa desde el jueves
UBS explicó que ninguna de las propuestas recibidas hasta el momento es vinculante, ni tampoco presenta un valor superior al precio de cotización de Inmocaral, con lo que los accionistas no han tomado, de momento, una decisión sobre ellas.
El porcentaje del 72,34% que la familia Carrasco actualmente controla en Inmocaral, equivalente a 97,86 millones de sus acciones, está valorado en unos 233 millones de euros en función de su actual precio de mercado.
En su comunicación a la CNMV, UBS confirma que los principales accionistas de Inmocaral contrataron sus servicios para analizar su patrimonio y recomendar propuestas financieras de futuro. Asimismo, revela que ha recibido cartas de 'diversas entidades interesándose por la posibilidad de adquirir' la participación de los Carrasco en la antigua Fosforera.
La empresa hizo ayer públicos sus resultados del primer trimestre, periodo en el que redujo un 79% su beneficio, hasta 69.000 euros, en comparación con el mismo periodo de 2004. Los ingresos se elevaron un 11,3%, hasta 1,29 millones.