_
_
_
_
Laboral

La multinacional Electrolux negociará el futuro de su fábrica de La Rioja

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, manifestó el viernes que Electrolux decidirá el futuro de su fábrica en Fuenmayor 'tras escuchar a todas las partes implicadas'. Esta afirmación se contiene en la contestación remitida por la multinacional sueca al Ejecutivo autonómico.

En opinión de Sanz, esta contestación 'supone un cambio de rumbo, ya que se ha pasado de un cierre cantado a la posibilidad de una negociación, en la que habrá jornadas buenas y malas'. La planta, que ocupa a 454 trabajadores, fue salvada ya en 1998, también con Sanz como presidente, tras serle adjudicado el modelo de frigorífico Eurocombi, recibir ayudas estimadas en 5,4 millones de euros y aceptar un plan de jubilaciones. Aunque el próximo 18 de mayo se celebrará una reunión en el Ministerio de Industria, se asegura que la negociación final tendrá lugar en la propia sede de Electrolux en Estocolmo.

El presidente autonómico subrayó que el Ejecutivo 'mirará con lupa' los expedientes de regulación que están siendo presentados por empresas, tras el anuncio de Electrolux. Los más importantes son los del fabricante de componentes automovilísticos Lear, que pretende cerrar la fábrica 20 días, y el de Infitex, para reducir un 20% de su plantilla.

Archivado En

_
_