_
_
_
_
_
Beneficios

El beneficio de Fadesa cae un 18% en el primer trimestre del año

La inmobiliaria gallega Fadesa ganó en el primer trimestre del año 24,7 millones de euros, un descenso del 18,22% en comparación con los 30,2 millones que logró de beneficio en los tres primeros meses del año anterior, según informó el viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas del grupo también cayeron, desde los 134,6 millones facturados en los tres primeros meses de 2004 hasta los 115,4 millones alcanzados en el primer trimestre de este año.

No obstante, los títulos de la compañía subieron el viernes un 3,39 %. Fadesa recordó, tras celebrar Junta de Accionistas, haber incrementado un 41 % su beneficio neto en 2004, hasta alcanzar 120,3 millones de euros.

El presidente del grupo, Manuel Jove, dijo que con esos resultados la compañía 'ha demostrado su madurez y logrado la confianza de los inversores', y se mostró 'plenamente satisfecho' con la evolución experimentada en el último año.

Según los datos ofrecidos a los accionistas, las acciones del grupo coruñés se han revalorizado más de un 40 % desde la salida a Bolsa de la compañía el 30 de abril de 2004.

Además, la compañía anunció que pagará, el próximo 27 de mayo, un dividendo bruto de 0,27 euros por acción con cargo a los beneficios de 2004.

El presidente de Fadesa señaló que el objetivo de la firma es 'seguir creciendo a gran ritmo', y afirmó sobre los planes de invertir en el exterior que 'una expansión siempre es buena e importante y el riesgo siempre será medido y calculado'.

Jove evitó concretar líneas futuras de expansión y se limitó a señalar que en la actualidad la inmobiliaria realiza estudios de mercado en ocho o nueve países.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_