Reajuste

GE realiza un ajuste contable y vende una filial de seguros a Warren Buffett

General Electric (GE) comunicó el viernes que llevará a cabo un reajuste contable sobre sus ganancias entre los años 2001 y 2004. La multinacional estadounidense indica que el impacto de dicha rectificación supondrá incrementar en 381 millones de dólares los beneficios obtenidos desde 2001 hasta el primer trimestre de este año.

En su comunicado la compañía señala que la cifra es marginal en las cuentas de su negocio. 'Cuando nuestros auditores internos han encontrado errores los hemos corregido (...). No suponen mayor volatilidad y el impacto es insignificante', dice en el comunicado el presidente de la compañía, Jeff Immelt.

General Electric anunció también el viernes haber acordado la venta de su negocio de seguros médicos a National Indemnity, una filial de Berkshire Hathaway, presidida por el empresario Warren Buffett.

Según el comunicado de la multinacional existe ya redactada una carta de intenciones de venta y la transacción debería ser completada el próximo 30 de junio, a la espera del beneplácito de los organismos reguladores pertinentes. El precio de la operación no ha sido comunicado. Medical Protective, con sede en Indiana, emplea a 330 personas.