_
_
_
_
CincoSentidos

Guerras de religión y lucha contra el narcotráfico

Ridley Scott, considerado el maestro de la epopeya moderna, ofrece su visión de las Cruzadas en El reino de los cielos, película que encabeza los estrenos de la semana. El director de Gladiator se vale de los acontecimientos históricos para narrar un íntimo drama humano. Orlando Bloom (El señor de los anillos) interpreta a Balian, quien se ve inmerso en las guerras de religión. Liam Neeson (La lista de Schindler) encarna a Godofredo, el padre de Balian, que le transfiere su legado de honor caballeresco. El reparto coral de esta producción rodada en parte en España incluye a Jeremy Irons, Brendan Gleeson y Eva Green.

Gerardo Herrero leyó un día de manera casual una entrevista con Carmen Avendaño en la que hablaba de su lucha contra el narcotráfico. Después de conocerla, supo que quería hacer una película inspirándose en su vida. Tres años después, narra el amor sin límites de una madre en Heroína. Con un reparto integrado por Adriana Ozores, Javier Pereira, Carlos Blanco y María Bouzas, la película cuenta la historia de Pilar, quien después de ver como la heroína está destrozando su familia, decide hacer algo más que lamentarse y emprende con otros padres un arduo viaje de denuncia del narcotráfico en Galicia.

El actor Charles Dance (Gosford Park, Michael Collins) debuta en la realización con La última primavera, protagonizada por Judi Dench, Maggie Smith, Daniel Brühl y Natasha McElhone entre otros. Película intimista ambientada en 1936 en una pequeña villa pesquera de la costa británica, cuenta la historia de dos hermanas solteras (Dench y Smith) cuya tranquila vida da un vuelco al toparse con un atractivo y joven violinista polaco (Brühl) que ha sobrevivido a un naufragio. La presencia en su casa del atractivo joven provoca en las dos hermanas la reaparición de sentimientos que llevaban décadas hibernando.

Charles Stone III, el creador del anuncio Whassup para la cerveza Budweiser, dirige la comedia Mr. 3000, que en España se ha titulado A tres golpes de la fama, porque es esa distancia la que separa a un engreído jugador de béisbol, interpretado por Bernie Mac, del Hall de la Fama.

Archivado En

_
_