Resultados

El beneficio atribuible de Fadesa cae un 18% en el primer trimestre del año

El beneficio atribuible del grupo inmobiliario Fadesa cayó un 18% interanual en el primer trimestre por menores entregas de viviendas y ventas de activos, según ha comunicado la compañía a la CNMV. El holding explica que sus ganancias entre enero y marzo alcanzaron los 24,7 millones de euros, calculada en base a las nuevas normas internacionales de información financieral (NIIF) que entraron en vigor este año.

Los ingresos de Fadesa alcanzaron los 123 millones de euros, sufriendo una reducción interanual del 19%, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) retrocedió un 33%, hasta los 32,3 millones de euros.

Fadesa afirma que la caída en sus ventas es "consecuencia del calendario de entregas de viviendas más concentrado en la segunda mitad del año y el no haberse efectuado la venta de ningún activo en este período".

Los ingresos del grupo por actividad inmobiliaria, su principal fuente de recursos, cayeron un 14% a 115,5 millones de euros, con lo que su margen bruto se incrementa al 41%, desde el 39% del primer trimestre del 2004. Fadesa puntualiza que su cartera de pre-ventas alcanzó a finales de marzo los 1.705 millones de euros, que ingresarán a la compañía a lo largo de este año y en el 2006.